ALCOLIRYKOZ, integrado por ‘Gambeta’’, Kaztro’ y ‘Fazeta’, es uno de los grupos de rap más influyentes del país, debido a un proyecto serio y sincero, el cual narra en sus letras la cotidianidad con mucho ingenio, ese que precisamente resalta en el último sencillo llamado ‘No está en venta’.

El grupo antioqueño lanzó hoy este polémico tema, en el que se encuentran frases como “Soy tu entrenador personal, no me sirve si no te duele, pagan payola pa insultar mujeres” o “yo en mi tierra sí soy profeta, ustedes publican ‘sold out’, pero regalan las boletas, doy tutoriales de rap se llaman ALCOLIRYKOZ, aprendes a hacer ‘money’ sin hacer ridículos”.

“Aguacero de mayo, todo te lo llevas, ensilla mi caballo, la finca no está en venta”.

Alcolirykoz

Como lo explica el grupo, este sencillo habla sobre “el estado de la industria musical, en el que la plata parece primar por encima de la música. Sin embargo, para Alcolirykoz su proyecto e identidad no tienen precio. Esta es una afirmación contundente sobre cómo quieren hacer su música y de qué se quieren alejar. La instrumental de ‘El Arkeólogo’, junto con el coro, hacen que “No está en venta” suene a una cantina y a licor añejo, lejos de los grandes focos y las luces”.

Un tema crítico que llega diez días después del lanzamiento de ‘Sancocho en leña’, otra canción que habla sobre diciembre, el barrio y la cotidianidad de las festividades, con el inigualable estilo de ALCOLIRYKOZ y el cual ha tenido una gran aceptación entre sus seguidores, quienes también desde el 18 de diciembre disfrutan del video de este intenso tema.

Los antioqueños, que integran la familia JM WORLD MUSIC y tienen grandes éxitos como ‘Tararea’, ‘La Típica’, ‘N.A.D.A.’, ‘Normal’, ‘Fruko y sus presos’, entre otras, presentan hoy su nuevo tema ‘No está en venta’, el cual se encuentra en las diferentes plataformas digitales.

 

 

News

Leave a Comment

Your email address will not be published.