Con un sonido fresco y con la idea de reflejar la realidad de Medellín por intermedio de sus letras llega la agrupación de rap antioqueña ROLANDO DELFINO, integrada por grandes de la industria como BAPZTER, ESETEGEO y LEFLAV, quienes gracias a una gran química en el escenario formaron este grupo, el cual hoy presenta el sencillo ‘El cash’.

“Nos miran todos pendientes, cuando llegue el cash, no tenemos plan B, no tenemos plan C. Todo o nada con un ‘beat’ y un mic”, es el coro de este tema que llega para animar y hacer bailar a sus seguidores, pero también tiene un mensaje de superación muy interesante.

“Es un ‘track’ en el que principalmente quieren dar a entender que la única forma de salir adelante y vivir como quieren es haciendo música, hablan de ese dinero que aún no ha llegado, pero que llegará con el pasar de los años si siguen haciendo las cosas bien”, es la explicación de la agrupación sobre la temática de ‘El cash’.

Es un sencillo bastante atractivo, gracias a las fusiones que ROLANDO DELFINO le impregna: “Con un Beat que posee mucho ‘groove’ en el bajo (como ya es usual en las instrumentales producidas por Bapzter), una melodía minimalista y el uso de sintetizadores que dan un aire de G-funk, sumado a los ‘flows’ compactos y ‘hooks’ en los versos”.

Estos artistas son conocidos en el mundo del hip hop, pero con la conformación de ROLANDO DELFINO no solo esperan reflejar la ciudad, la cultura y la gente, sino que tienen muy claro su objetivo: “Lograr que esta música se vuelva cada vez más aceptada en el mercado latinoamericano, partiendo de la premisa de que no hay música más comercial que otra, sino que existe música que conecta con más gente y se vuelve cotidiana (en el buen sentido)”.

News

Leave a Comment

Your email address will not be published.