Definitivamente JHON ALEX CASTAÑO es un ser humano con un gran corazón. Así lo demostró al luchar contra viento y marea por hacer felices a dos niñas chelistas de 11 y 12 años, quienes soñaban con tener un violonchelo y él se identificó de tal manera con la historia, que les cumplió ese sueño, el cual no fue nada fácil.

El artista de música popular le contó al programa La Red Caracol lo que sintió al ver la historia de Lina María y Ana María, en la cual por la pandemia no pudieron seguir practicando con el chelo en la Escuela de Música de Mosquera -municipio bogotano- e hicieron instrumentos de cartón para no perder la práctica.

“Me devolví 30 años atrás y dije ahí estoy yo cuando dibujaba mi guitarra y no me sonaba y me provocaba ponerme a llorar, porque hice muchas y le ponía los cablecitos que traían los dínamos, pero no me afinaba (…), entonces me vi ahí, yo, a mis 8 o 10 años con ese sueño de poder tener un instrumento real”, dijo JHON ALEX CASTAÑO en entrevista a La Red.

El programa decidió estar presente en el momento exacto en el que las pequeñas recibirían los regalazos del pereirano, quien confesó lo difícil que fue conseguirlos y enviarlos de Pereira a Bogotá: “Tanta lucha, tanto buscarlos, porque qué cosa tan complicada de encontrar, y cuando llegaron quería mirarlos, pero llegaron desarmados y no pude ‘cacharriarlos’”.

Y prosiguió: “Me dio mucha alegría, mucha felicidad, pero para mandarlos para Bogotá nadie quería hacer ese envío… fue sudado, fue ‘guerriado’”.  Lo más emocionante fue la gran alegría de JHON ALEX cuando por fin vio a Lina y Ana recibir los chelos, algo que ellas no podían creer.

‘EL REY DEL CHUPE’, famoso por temas como ‘Dos razones’, ‘Amigos con derechos’, ‘Sin sentimientos’ y muchas más, las saludó, les habló sobre la música y lo orgulloso que estaba de ellas, por medio de un video. Lina y su madre le agradecieron al artista y a todos los que hicieron posible esta gran sorpresa para las chelistas, quienes inmediatamente se organizaron para tocar sus instrumentos.

Ver el el capítulo de La Red 

 

 

News Uncategorized

Leave a Comment

Your email address will not be published.