La tecnología es la mejor amiga de los artistas en estos momentos, gracias no solo a la cercanía que genera con sus seguidores, sino también a las herramientas que las diferentes plataformas y redes sociales les ofrecen para darse a conocer y ganar dinero.

Precisamente, Facebook -gracias a ‘Creator Studio’- llega con nuevas herramientas para que los artistas perfeccionen su presencia en esta red social y además mejoren sus ingresos con el contenido que compartan y la comunidad que construyan, gracias a que muchos seguidores desean apoyar a sus ídolos de diferentes formas.

Una de esas herramientas es la ‘Suscripción de fanáticos’, en la cual las personas pueden apoyar a sus artistas por medio de un pago mensual para acceder a contenido exclusivo no musical como preguntas y respuestas, detrás de escenas de videos y otros beneficios. Las páginas -que cumplan con los criterios- deben registrarse en la plataforma.

Otra de las herramientas son las ‘Estrellas’. Los seguidores pueden comprar y enviar ‘Estrellas’ en los comentarios de un video en vivo y así los creadores ganan un centavo por cada una que reciben. Esta opción es excelente para esos que desean mostrarle su apoyo al artista, al que recompensa además por construir una base de fans leales.

Además, la plataforma está trabajando en ampliar las estadísticas para incluir el rendimiento de los Live y las estrellas. Asimismo, agregaron un nuevo panel para revisar los detalles de cada video, que incluye estadísticas de fuentes de tráfico y agregaron métricas por hora durante las primeras 48 horas posteriores a la publicación de un video

En JM World Music nos preocupamos por tu crecimiento profesional, así que si tienes dudas o quieres saber más sobre estas herramientas no dudes en contactarnos.

News Uncategorized

Leave a Comment

Your email address will not be published.